Contando 183 días
Al contar el número de días que estás presente en los EE.UU. durante el período de tres años, no tienes que incluir cada día. En su lugar, cuenta sólo una fracción de los días en dos de los tres años. Supongamos, por ejemplo, que estás tratando de averiguar tu estado para el año fiscal 2012, ya que viviste en los EE.UU. por 60 días. Cuenta los 60 días para 2012, un tercio de los días en el 2011 y una sexta parte de los días en el 2010. Por lo tanto, si estuvieras en los EE.UU. durante 120 días en 2011 y 180 días en 2010, sólo incluye 40 días para 2011 y 30 días en 2010, con el total para el período de tres años, siendo 130 días. En este escenario, se paga impuesto a los ingresos como un extranjero no residente.
Además, no se tienen en cuenta los días en que están presentes físicamente en los EE.UU. bajo las siguientes circunstancias:
- Días que te desplazas para trabajar en los Estados Unidos a partir de una residencia en Canadá o México, si regularmente viajas desde Canadá o México.
- Días que estás en los Estados Unidos por menos de 24 horas cuando estás en tránsito entre dos lugares fuera de los Estados Unidos.
- Días que estás en los Estados Unidos como un miembro de la tripulación de un buque extranjero.
- Días que no puedes salir de los Estados Unidos debido a una condición médica que surgió durante tu estadía.
- Días que eres un «individuo exento».
Un «individuo exento» para los propósitos de este ensayo se refiere a las siguientes personas:
- Un individuo temporalmente presente en los Estados Unidos como un individuo de un gobierno extranjero en virtud de una visa «A» o «G».
- Un maestro o aprendiz temporalmente en los Estados Unidos bajo una visa «J» o «Q», que cumple sustancialmente con los requisitos de la visa.
- Un estudiante temporalmente en los Estados Unidos bajo una visa «F», «J», «M» o «Q», que cumple sustancialmente con los requisitos de la visa.
- Un atleta profesional temporalmente en los Estados Unidos para competir en un evento deportivo de caridad.