Abuelos que cuidan nietos deben verificar elegibilidad para el EITC
Los abuelos que trabajan y también cuidan de sus nietos podrían beneficiarse del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (en inglés). El IRS alienta a estos abuelos a averiguar, no adivinar, si califican para este crédito. Esto es importante porque los abuelos que cuidan niños a menudo no están conscientes de que podrían reclamar estos niños para el EITC.
El EITC es un crédito tributario reembolsable. Esto significa que aquellos que califiquen y reclamen el crédito podrían pagar menos impuestos federales, no pagar impuestos, o incluso obtener un reembolso de impuestos. Los abuelos que son los principales cuidadores de sus nietos deben recordar estos datos acerca del crédito:
- Un abuelo que trabaja y tiene un nieto que vive con él o ella puede calificar para el EITC, incluso si el abuelo tiene 65 años de edad o más.
- Generalmente, para ser un niño calificado para los propósitos de EITC, el nieto debe cumplir con los requisitos de dependencia y de elegibilidad para el EITC.
- Las reglas para los abuelos que reclaman el EITC son las mismas para los padres que reclaman el EITC.
- Se aplican reglas y restricciones especiales si los padres del niño u otros miembros de la familia también califican para el EITC.
- También hay reglas especiales para personas que reciben beneficios por discapacidad y miembros del ejército (en inglés).
- Para calificar para el EITC, el abuelo debe haber obtenido ingresos de un trabajo o por cuenta propia y cumplir con reglas básicas.
- El IRS recomienda usar el Asistente de EITC, disponible en IRS.gov, para determinar la elegibilidad y estimar el monto del crédito.
- Los abuelos elegibles deben presentar una declaración de impuestos, incluso si no deben ningún impuesto o no están obligados a presentar una declaración.
Los contribuyentes calificados deben considerar reclamar el EITC presentando electrónicamente. Es la forma más rápida y segura de presentar una declaración de impuestos y obtener un reembolso.
Por ley, se requiere que el IRS retenga reembolsos de EITC y del Crédito Tributario Adicional por Hijo hasta mediados de febrero, incluso la parte no asociada con el EITC o el ACTC. El IRS espera que los primeros reembolsos estén disponibles en las cuentas bancarias o en las tarjetas de débito de los contribuyentes a partir del 27 de febrero de 2018, si estos contribuyentes eligen el depósito directo y no hay otros problemas con su declaración de impuestos.
¿Te sientes abrumado por los impuestos? ¡Podemos ayudar! Revise nuestros servicios impositivos aquí.
Haz Click Aqui