Si utiliza parte de su hogar para negocios, tal vez pueda deducir los gastos por el uso comercial de su hogar. La deducción por oficina en el hogar, está disponible para los dueños de casa e inquilinos y se aplica a todo tipo de vivienda.
Opción simplificada
Para los años tributarios que comienzan el 1 de enero de 2013, o posteriores (impuesto presentado a partir de 2014), usted tiene ahora una opción simplificada para calcular la deducción por oficina en el hogar (en inglés) (Procedimiento Tributario del IRS 2013-13, del 15 de enero de 2013). El método estándar tiene algunos requisitos de cálculo, asignación y verificación que son complejos y difíciles para los dueños de pequeños negocios.
Esta nueva opción simplificada puede reducir significativamente la carga del mantenimiento de los registros, al permitir que un contribuyente calificado multiplique una tasa establecida por los metros cuadrados permisibles de la oficina, en lugar de determinar los gastos reales.
Método normal
Los contribuyentes que utilizan el método normal (requerido para los años tributarios 2012 y anteriores), en vez del método opcional, deben determinar los gastos reales de su oficina en el hogar. Dichos gastos pueden incluir los intereses hipotecarios, seguros, servicios públicos, reparaciones y depreciación.
Por lo general, al utilizar el método normal, las deducciones por una oficina en el hogar se basan en el porcentaje de su vivienda dedicada al uso del negocio. O sea, si usted utiliza un cuarto entero o parte de un cuarto para operar su negocio, usted tiene que calcular el porcentaje de su hogar dedicado a las actividades del negocio.
Requisitos para reclamar la deducción por el uso comercial del hogar
Independientemente del método elegido, hay dos requisitos básicos para que su hogar reúna los requisitos para una deducción:
- Uso habitual y exclusivo.
- Lugar principal de su negocio.
Uso habitual y exclusivo
Tiene que utilizar habitualmente parte de su vivienda exclusivamente para propósitos del negocio. Por ejemplo, si utiliza un cuarto extra para operar su negocio, usted puede tomar una deducción por la oficina en el hogar por ese cuarto extra.
Lugar principal de su negocio
Usted debe demostrar que utiliza su hogar como su lugar principal de negocio. Si usted realiza negocios en un lugar fuera de su vivienda, pero también utiliza su vivienda considerable y habitualmente para realizar negocios, podría reunir los requisitos para una deducción por el uso comercial del hogar.
Por ejemplo, si tiene reuniones en persona con los pacientes o clientes en su vivienda en el curso normal de su negocio, a pesar de que también puede realizar negocios en otro lugar, usted puede deducir los gastos por la parte de su vivienda que utiliza exclusiva y habitualmente para el negocio.
Puede deducir los gastos por una estructura separada, tal como un estudio, garaje, o establo, si lo utiliza exclusiva y habitualmente para su negocio. La estructura no tiene que ser su lugar principal de negocio o el único lugar donde se reúne con los pacientes o clientes.
Las deducciones por el uso comercial del hogar se basan generalmente en el porcentaje de su vivienda dedicado al uso del negocio. Por lo tanto, si utiliza un cuarto o parte de un cuarto para operar su negocio, tiene que calcular el porcentaje de su vivienda dedicado a sus actividades de negocios.
Requisitos adicionales de uso por los empleados. Si usted es un empleado y utiliza una parte de su vivienda para negocios, podría reunir los requisitos para una deducción por su uso comercial. Tendrá que cumplir los requisitos anteriores más los siguientes:
- Su uso comercial debe ser para la conveniencia de su empleador.
- Usted no puede alquilar ninguna parte de su vivienda a su empleador y utilizar esa parte alquilada para realizar los servicios como empleado para ese empleador.
Si el uso de la oficina en el hogar es simplemente apropiado y útil, usted no puede deducir los gastos del uso comercial de su hogar.