¿Factura tributaria este año? Verifique la retención pronto, evite otra el próximo año
WASHINGTON — Los contribuyentes que adeudaban impuestos adicionales cuando presentaron su declaración de impuestos federales de 2017 a principios de este año, pueden evitar otra factura tributaria posiblemente mayor el próximo año si hacen una «revisión de su cheque de pago» tan pronto como sea posible, según el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos, la legislación de reforma tributaria aprobada en diciembre, introdujo cambios importantes en la ley tributaria, que incluyen el aumento de la deducción estándar, eliminación de exenciones personales, aumento del crédito tributario por hijos, limitación o descontinuación de ciertas deducciones, y cambios en las tasas y categorías tributarias.
Estos cambios de largo alcance podrían tener un gran impacto en el reembolso de impuestos o en la factura adeudada en la declaración de impuestos que los contribuyentes presentarán el próximo año. El IRS alienta a cada empleado a hacer una «revisión de su cheque de pago» pronto para verificar que se les retenga la cantidad correcta de impuestos de su sueldo.
Verificar y ajustar la retención ahora puede evitar una factura tributaria inesperada, así como multas el próximo año. La Calculadora de Retención del IRS y la Publicación 505, Retención de impuestos e impuestos estimados (en inglés), pueden ayudar.
El IRS anima a los contribuyentes a ser proactivos:
Haga una ‘revisión de su cheque de pago’ pronto
- La Calculadora de Retención puede ayudar a los contribuyentes a aplicar la nueva ley a su situación financiera específica, y a tomar una decisión informada acerca de si cambiar su retención este año.
- Los contribuyentes deben ajustar su retención tan pronto como sea posible para una cantidad uniforme y consistente de retención durante el resto del año.
- Los contribuyentes con situaciones más complejas pueden necesitar la Publicación 505. La publicación es más útil para empleados que adeudan impuestos sobre el trabajo por cuenta propia, el impuesto mínimo alternativo o el impuesto sobre el ingreso no derivado del trabajo de dependientes. También puede ayudar a quienes reciben ingresos no salariales, como dividendos, ganancias de capital, rentas y regalías. La Publicación 505 incluye hojas de trabajo y ejemplos para guiar a los contribuyentes a través de sus situaciones particulares.
Multas por pago insuficiente
- Los contribuyentes pueden evitar una multa por impuestos estimados al asegurarse de que se les retienen suficientes impuestos de sus cheques, y de pagos de impuestos estimados apropiados. Por lo general, los contribuyentes pueden evitar esta multa al pagar al menos el 90 por ciento de sus impuestos durante el año.
- En general, los contribuyentes deben hacer pagos de impuestos estimados si esperan adeudar al menos $1,000 en impuestos después de restar la retención y los créditos reembolsables.
Uso de la Calculadora de Retención o la Publicación 505
- Los contribuyentes deben tener a la mano su declaración de impuestos de 2017 completa para ayudar a estimar la cantidad de ingresos, deducciones, ajustes y créditos a ingresar. También necesitarán sus comprobantes de pago más recientes para ayudar a calcular su retención hasta la fecha este año. Los resultados de estas herramientas dependen de la precisión de la información que proporciona el contribuyente.
- Los empleados pueden usar los resultados de la Calculadora de Retención o la Publicación 505 para ayudar a determinar si deben completar un nuevo Formulario W-4, Certificado de Retención del Empleado y, de ser así, qué información incluir.
- La calculadora también puede ser útil para los beneficiarios de ingresos de pensión y anualidades. Estos destinatarios pueden cambiar su retención al completar el Form W-4P y entregárselo o a su pagador.
- Si las circunstancias personales de un contribuyente cambian durante el año, debe verificar su retención nuevamente.
Ajuste de la retención
- Si un empleado determina que debe ajustar su retención, debe completar un nuevo Formulario W-4 y enviarlo a su empleador lo antes posible.
- Algunos empleadores tienen un método electrónico para actualizar un Formulario W-4.
- Los contribuyentes que cambien su retención para 2018 deben volver a verificar su retención al inicio de 2019. Un cambio de retención a mitad de año en 2018 puede tener un impacto anual diferente en 2019. Por lo tanto, si los contribuyentes no presentan un nuevo Formulario W-4 para 2019, su retención podría ser mayor o menor de lo previsto.
- Si un empleado tiene un cambio en las circunstancias personales que reduce el número de retenciones que puede reclamar, debe presentar un nuevo Formulario W-4 dentro de los 10 días del cambio.
- Mientras menos descuentos de retención ingrese un empleado en el Formulario W-4, mayor será su retención de impuestos. Ingresar «0» o «1» en la línea 5 del Formulario W-4 significa que se retendrán más impuestos. Ingresar un número mayor significa menos retención de impuestos.
Información adicional
- La Calculadora de Retención no solicita información de identificación personal como nombre, número de seguro social, dirección o números de cuentas bancarias. El IRS no almacena ni graba la información ingresada en la calculadora. Como siempre, los contribuyentes deben tener cuidado con las estafas tributarias, especialmente por correo electrónico o por teléfono, y estar alertas a los delincuentes cibernéticos que se hacen pasar por el IRS. El IRS no envía correos electrónicos relacionados con la calculadora o la información ingresada en ésta.
- La calculadora y la Publicación 505 no son herramientas de planificación tributaria. Los contribuyentes que necesiten asesoramiento con respecto a la nueva ley tributaria y su situación personal deben consultar a un profesional de impuestos de confianza.
¿Te sientes abrumado por los impuestos? ¡Podemos ayudar! Revise nuestros servicios impositivos aquí.
Haz Click Aqui