WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) les recordó hoy a los dueños de pequeñas empresas que operan su negocio desde la casa que podrían estar dejando pasar por alto una deducción común.
EL IRS también anima a los dueños de pequeñas empresas a explorar las reglas relacionadas a la deducción por oficina en el hogar para mejor entender las reglas legales y las opciones disponibles. Mas detalles están disponibles en la Publicación 587.
Como parte de la Semana Nacional de la Pequeña Empresa (29 de abril al 5 de mayo), el IRS destaca una serie de consejos y recursos disponibles para dueños de pequeñas empresas. Para quienes consideren reclamar la deducción por oficina en el hogar, hay dos opciones disponibles.
Método regular
La primera opción para calcular esta deducción es con el método regular. Este método requiere un cálculo del uso del negocio en el hogar al dividir los gastos por operar el hogar entre el uso personal y el uso del negocio. Gastos directamente relacionados al negocio son completamente deducibles y el porcentaje del espacio usado para el negocio es atribuible al monto total de gastos indirectos. Los contribuyentes que trabajan por cuenta propia presentan el Anexo C, Ganancias o pérdidas de negocio (Propietario exclusivo), y calculan esta deducción en el Formulario 8829, Gastos por el uso de negocio en su hogar.
Método simplificado
La segunda opción, el método simplificado, reduce la cantidad de papeleo y la responsabilidad de mantener archivos. El método simplificado tiene una tarifa fija de $5 dólares por pie cuadrado para el uso de negocio en el hogar. Hay una cantidad máxima permitida para la deducción que está disponible; a base de un máximo de 300 pies cuadrados. Escoger esta opción requiere que el contribuyente complete una hoja de trabajo en las instrucciones tributarias y presente el resultado en la declaración de impuestos. Hay un cálculo especial para los dueños de guarderías. Las personas que trabajan por cuenta propia reclaman la deducción por oficina en el hogar en la línea 30 del Anexo C, y los granjeros en la línea 32 del Anexo F, Ganancias o pérdidas de la agricultura.
Independientemente del método usado para calcular la deducción, los gastos por el negocio que superen el límite del ingreso bruto no son deducibles. Gastos deducibles por el uso del hogar para su negocio incluyen la porción del negocio para los impuestos de hipoteca, intereses de hipotecas, alquiler, pérdidas fortuitas, servicios en el hogar, seguro, depreciación, mantenimiento y reparaciones. En general, gastos para las áreas del hogar que no se hayan usado para el negocio, no son deducibles.
Los gastos de almacenamiento de negocio son deducibles cuando la unidad de vivienda es la única ubicación fija de la empresa o cuando existe uso regular de una residencia donde se proveen servicios de guardería; en estos casos no se requiere el uso exclusivo.
Más detalles acerca de la deducción por negocio en el hogar y el método simplificado se pueden encontrar en la Publicación 587, Uso de hogar para negocios (en inglés), en IRS.gov
¿Te sientes abrumado por los impuestos? ¡Podemos ayudar! Revise nuestros servicios impositivos aquí.
Haz Click Aqui