WASHINGTON ― Hoy, a fines de la segunda semana de la temporada de impuestos de 2019, el Servicio de Impuestos Internos la agencia advirtió a los contribuyentes que eviten los preparadores de declaraciones de impuestos sin ética, conocidos como preparadores “fantasmas”.
Por ley, cualquier persona a quien se le pague para preparar o ayudar a preparar declaraciones de impuestos federales debe tener un Número de Identificación Tributario de Preparador de 2019 o PTIN, válido. Los preparadores pagados deben firmar la declaración e incluir su PTIN.
Los preparadores “fantasmas” no firman la declaración; la imprimen y le piden al contribuyente que la firme y envíe por correo al IRS. Para las declaraciones presentadas electrónicamente, éstos las preparan, pero no las firman digitalmente como el preparador pagado.
Según el IRS, similar a otros esquemas de preparación de impuestos, los preparadores “fantasmas” son deshonestos e inescrupulosos y buscan hacer dinero rápido prometiendo un gran reembolso o al cobrar cuotas a base de un porcentaje del reembolso. Perjudican a los contribuyentes honestos que intentan hacer lo correcto y presentar una declaración de impuestos legítima.
Los preparadores “fantasmas” también pueden:
- Requerir el pago en efectivo y no proporcionan un recibo.
- Inventar ingresos para calificar erróneamente a sus clientes para créditos tributarios o reclamar deducciones falsas para permitir que el contribuyente obtenga un reembolso mayor.
- Dirigir los reembolsos a sus propias cuentas bancarias en lugar de la cuenta del cliente.
El IRS urge a los contribuyentes a revisar cuidadosamente su declaración de impuestos antes de firmar, y hacer preguntas si algo no está claro. Y para cualquier reembolso con depósito directo, los contribuyentes deben asegurarse de que tanto el número de ruta y el número de cuenta bancaria que se incluyen en la declaración de impuestos estén correctos.
El IRS ofrece consejos para ayudar a los contribuyentes a elegir un preparador de impuestos. La página cómo elegir un preparador de impuestos (en inglés), tiene información de credenciales y calificaciones de los preparadores. El Directorio de Preparadores de Impuestos Federales con Credenciales y Calificaciones Seleccionadas del IRS ayuda a encontrar a muchos preparadores por tipo de credencial o calificación.
Los contribuyentes pueden presentar quejas de preparadores abusivos al IRS. Use el Formulario 14157, Quejas: Preparadores de Impuestos (en inglés). Si un contribuyente sospecha que un preparador presentó o cambió la información en su declaración sin su consentimiento, debe presentar el Formulario 14157-A, Declaración Jurada de Mala-Conducta o Fraude de Preparador (en inglés).
¿Te sientes abrumado por los impuestos? ¡Podemos ayudar! Revise nuestros servicios impositivos aquí.
Haz Click Aqui